La gran diferencia del Transporte Multimodal con los contratos tradicionales, es que en esta modalidad de contratar el servicio de transporte, el generador de la carga o expedidor, hace un solo contrato con un operador de transporte que asume la responsabilidad tanto de la coordinación de toda la cadena entre el origen y el destino de la mercancías, así como de los siniestros que pudieran presentarse a la carga y los siniestros a terceros o a los bienes de terceros que la carga pueda ocasionar.

*Lo anteriormente descrito es un resumen de las coberturas básicas que este producto puede llegar a tener las cuales pueden aumentar o disminuir dependiendo de la actividad, ubicación y tipo de asegurado. Las únicas condiciones válidas son las otorgadas por Aseguradoras avaladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Aplican Condiciones particulares, Condiciones generales y exclusiones

Documentos para la reclamación

i. Carta de reclamación
ii. Factura comercial.
iii. Lista de Empaque.
iv. Conocimiento de embarque, guía aérea o carta de porte, remesa, remisión, según el medio de transporte.
v. Factura de fletes cancelada.
vi. Manifiesto de carga terrestre con sus respectivas observaciones.
vii. Reclamo previo presentado ante los responsables del siniestro, dentro de los términos prescritos en el contrato de transporte o en la ley.
viii. Certificado de recibo y entrega de las mercancías expedidas por los transportadores, almacenadoras, o por las autoridades portuarias o aduaneras, según el caso.
ix. Copia o constancia de la denuncia penal por hurto.
x. Para importaciones o exportaciones, adicionalmente los siguientes:
xi. Registro de importación o exportación.
xii. El respectivo manifiesto.
xiii. Declaración de avería gruesa en su caso.
xiv. Certificado de reingreso, para las exportaciones en moneda extranjera

Contáctenos