Algunos de los eventos que pueden afectar la vivienda y contra los que estará protegida son:
Cubre los daños o pérdidas materiales que sufran los bienes asegurados como consecuencia directa de Incendio y/o rayo y sus efectos inmediatos como el calor y el humo.
Comprende la indemnización por las pérdidas causadas u ocasionadas por explosión, sea que esta origine o no incendio.
Comprende la indemnización de las pérdidas causadas a los bienes asegurados causados por:
Cubre la destrucción ordenada por actos de la autoridad legalmente constituida con el fin de aminorar o evitar la propagación de las consecuencias del siniestro ocasionado por cualquiera de los eventos cubiertos por la póliza.
Comprende la indemnización de las pérdidas causadas a los bienes asegurados por la caída de aeronaves y objetos que caigan de ella, y por el choque de vehículos terrestres.
Comprende la indemnización de las pérdidas y daños que se causen al edificio asegurado por estos fenómenos y/o al contenido asegurado, siempre que el edificio que los contenga sufra previamente daños que dejen aberturas en los techos, paredes, puertas o ventanas, causados por la fuerza directa del viento o del granizo, incluyendo la inundación provocada por estos.
Cubre el incendio y las pérdidas o daños materiales de los bienes asegurados cuando sean directamente causados por:
Cubre daños o pérdidas materiales causadas directamente por: terremoto y Erupción Volcánica, Marejada, Maremoto y tsunami.
Siempre y cuando el inmueble se encuentre asegurado se cubren los daños al mismo con motivo del hurto calificado y o los daños causados por su tentativa
*Lo anteriormente descrito es un resumen de las coberturas básicas que este producto puede llegar a tener las cuales pueden aumentar o disminuir dependiendo de la actividad, ubicación y tipo de asegurado. Las únicas condiciones válidas son las otorgadas por Aseguradoras avaladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Aplican Condiciones particulares, Condiciones generales y exclusiones.